domingo, 2 de marzo de 2008

SECCIÓN ESPECIAL DE TESTIMONIOS

Propongo presentar nuestras experiencias de acoso callejero así:- dos párrafos en que se defina el contexto (lugar, cantidad de involucrados, etc), la agresión (textual) y el efecto que nos provocó.

La condición de participación -junto con escribir un testimonio estrictamente apegado a la realidad- es dejar esta sección, única y exclusivamente para testimonios, bajo el entendimiento de que no se aceptarán ni comentarios, ni descalificaciones, ni debate en este espacio, lo que como administradora podré borrar. El debate podrá seguir en torno al resto de los posteos (como se ha hecho hasta ahora).

2 comentarios:

caro poncedeleon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caro poncedeleon dijo...

Había escrito otra cosa, pero la quise cambiar.

Muchas veces el tema se ha solucionado contestándoles: recordé a un viejo que cuidaba autos cerca del colegio donde yo estudiaba -ésto fué hace unos 10 años-y que cada día me hacía esos ruidillos, hasta que una vez lo miré y le dije: "usted no tiene nietas de mi edad?" y nunca más apareció!

El problema es que no siempre me atrevo a responderles pues no sé si son personas violentas o no (y en el fondo, creo que nadie quiere salir a la calle con ganas de pelear). Lo pienso aún más cuando son tipos que ves a diario, pues no sería nada agradable discutir un día con alguien y tener que verlo no una sino que mil veces.

Ahora, separando los temas (un piropo no te afecta tanto), lo peor que me pasó fué una vez que un tipo se masturbó detrás de mi asiento en la micro. Estaba escuchando música, así que cuando el "hombre" se me acercó y me comentó algo no le di importancia (obvio, no le entendí). En ese tiempo prefería no escuchar nada y mirar por la ventana. El asunto es que derrepente comencé a notar que varias personas se cambiaron de asiento o se bajaron, así que miré hacia atrás y ahí estaba él "pajeándose" le grité un par de puteadas y me cambié de asiento. En verdad le grité al aire porque no quise mirar, así que mientras avanzaba decía "viejo asqueroso de mierda". Ahora sólo cuando salgo con mi pololo al lado me pongo falda, y no estoy diciendo que mis faldas sean cortísimas ni provocativas, pero parece que algunos "machos" no están acostumbrados a que las mujeres se puedan ver femeninas (y yo no tengo ganas de volver a sentirme tan asquerosamente mal como ese día).

Vuelvo a repetir que no es que no pueda vivir si me piropean, pero en verdad mi vida sería mucho más grata si no lo hicieran (del único que necesito -y acepto- palabras bonitas es de mi pareja).

No puede ser que sólo por ser mujer deba aceptar que me digan cosas o que ocurran situaciones como la que describí (porque en esa micro habían por lo menos 20 personas más -hombres incluidos- y nadie hizo nada).